lunes, julio 13, 2009

La otra cara de Hugh Laurie

Todos lo conocemos como mi Doctor House.

1myhouse

Pero Hugh Laurie nació y creció en Oxford, donde asistió al Dragon School. Posteriormente acudió al Eton College (Colegio Eton), acabando finalmente en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Su padre fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo (además de ser médico, papel que interpreta Hugh Laurie en House). Él mismo formó parte del equipo de remo en la universidad, participando en la Competición Anual de Remo entre Oxford y Cambridge de 1980.

El Cambridge Footlights, es la compañía teatral de comedia de fama mundial de dónde salieron algunos de los principales actores y cómicos británicos de nuestra época.

En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó, tales como John Cleese y muchos otros pertenecientes al grupo Monty Python. En él conoció, también, a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena en múltiples ocasiones. En su último año, 1981, fue presidente del Footlights Club, mientras que Emma Thompson era vicepresidenta. Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión "The Young Ones". 

Entre 1989 y 1995, Hugh Laurie protagonizó una serie británica con Stephen Fry llamada  A Bit of Fry and Laurie.

Fray and Laurie

Estuve mirando algunos videos en You Tube, subtitulados en español y otros en su idioma original, que me hicieron reír un montón.

Es raro ver a "House" en un papel totalmente distinto! Otro día les cuento del "House" músico.

En esta ocasión, van a ver un video - subtitulado - de un sketch con Fry. ¡Está muy bueno! Espero que les guste. [Recuerden que los "british" tienen un humor distinto al nuestro, pero son graciosos igual! Jaja!]

Recuerden poner pausa al reproductor de música, por favor, gracias. Ah! Si por esas casualidades no puedan ver el video, por ACÁ lo verán. =)

 

 

 

Fuentes:

Hugh Laurie - Cambridge Footlights - You Tube - Site Hugh Laurie

 

La Ivys on wheels!

Mi blog personal "La Ivys on wheels!"

Mis buenas costumbres.


  • Mirar los ojos de mi retoño cuando me sonríe
  • Buena Onda!
  • Buena música.
  • Buenas películas.
  • Buenos libros.
  • Poca comida porque engorda
  • Nada de bebidas alcohólicas, se es feliz igual!

Hits desde el 1º de Abril.

Aviso.

Aviso

Siempre al final de los post donde dice Fuentes, si hacen click en los nombres van a los sites de donde proviene cada una de las cosas que comparto acá, ya sea de House o de cualquier otra serie.

El que avisa no traiciona.

© 2007 - 2009 - diseñado por doxs | templates (aunque no esté más el sitio) - todos los derechos reservados