lunes, julio 06, 2009

Septiembre, mes de House....

 

House-MD-S06

21 de Septiembre de 2009, con un especial de 2 horas, vuelve la 6º temporada de House por Fox en los Estados Unidos.

Naaahhh! Empieza la primavera con House! Jajajaja! OBVIO. Bueno, nuestra primavera, porque allá en los Estados comienza el otoño. Ojalá que acá no tarden tanto en transmitirla....

Y apenas empecé a ver House, hace años, chusmeando sobre la serie, encontré un artículo que hablaba de las similitudes entre Sherlock Holmes y Gregory House.

house-vs-sherlock

House VS Holmes

El personaje del Doctor House es uno de los personajes más fascinantes de los últimos años de la televisión. Su construcción episodio a episodio es magistral. Uno de esos que no salen todos los años. Su creación salió de las manos de Bryan Singer que es un poco hipocondríaco, como no podía ser de otra manera. Una de las curiosidades es que el personaje está muy libremente inspirado en el de Sherlock Holmes, Un Holmes cambiado de sitio y de época, pero el parecido ha sido buscado con mimo e ingenio; y a veces con refrescante descaro.

  1. Ambos usan métodos de deducción similares y, en lo que parece un evidente guiño, ambos viven en el numero 221B. (En el capítulo 7 de la 2ª temporada, titulado “Cacería”, lo descubrimos.)
  2. Greg House es médico Conan Doyle basó el personaje de Holmes en un médico (maestro suyo).
  3. House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson. Ambos son buena gente, mujeriegos, menos brillantes que sus dotados amigos, pero sienten hacia ellos una amistad sincera y fuerte.
  4. House es adicto a las drogas (Vicodin). Holmes era adicto a las drogas (cocaína).
  5. House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.
  6. El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.
  7. House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.
  8. House toca el piano y la guitarra. Holmes tocaba el violín.
  9. House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).
  10. A House le gusta ver culebrones y jugar a los videojuegos a Holmes le gusta leer las páginas de sucesos y esquelas en los periódicos.
  11. House tiene problemas de salud con su pierna. Un amigo de Holmes cercano tenía problemas con una herida en su pierna.
  12. Su nombre (House) significa casa, hogar, a veces es un sinónimo de “Home” Su nombre (Holmes) suena muy parecido a “Home” (casa, hogar)
  13. House es perezoso hasta que lo fuerzan a fijarse en algún caso que lo cautiva. Holmes es lánguido y perezoso cuando no está en un caso.
  14. Ni House ni Holmes inspiran un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspiran admiración y respeto.

[Fuente: Elemental, querido House. No es el articulo original, ya lo voy a encontrar, jeje]

Interesante, no?

Y hay mucho más, pero lo dejamos para la próxima!

housito-ig
 

La Ivys on wheels!

Mi blog personal "La Ivys on wheels!"

Mis buenas costumbres.


  • Mirar los ojos de mi retoño cuando me sonríe
  • Buena Onda!
  • Buena música.
  • Buenas películas.
  • Buenos libros.
  • Poca comida porque engorda
  • Nada de bebidas alcohólicas, se es feliz igual!

Hits desde el 1º de Abril.

Aviso.

Aviso

Siempre al final de los post donde dice Fuentes, si hacen click en los nombres van a los sites de donde proviene cada una de las cosas que comparto acá, ya sea de House o de cualquier otra serie.

El que avisa no traiciona.

© 2007 - 2009 - diseñado por doxs | templates (aunque no esté más el sitio) - todos los derechos reservados