lunes, julio 06, 2009

Septiembre, mes de House....

 

House-MD-S06

21 de Septiembre de 2009, con un especial de 2 horas, vuelve la 6º temporada de House por Fox en los Estados Unidos.

Naaahhh! Empieza la primavera con House! Jajajaja! OBVIO. Bueno, nuestra primavera, porque allá en los Estados comienza el otoño. Ojalá que acá no tarden tanto en transmitirla....

Y apenas empecé a ver House, hace años, chusmeando sobre la serie, encontré un artículo que hablaba de las similitudes entre Sherlock Holmes y Gregory House.

house-vs-sherlock

House VS Holmes

El personaje del Doctor House es uno de los personajes más fascinantes de los últimos años de la televisión. Su construcción episodio a episodio es magistral. Uno de esos que no salen todos los años. Su creación salió de las manos de Bryan Singer que es un poco hipocondríaco, como no podía ser de otra manera. Una de las curiosidades es que el personaje está muy libremente inspirado en el de Sherlock Holmes, Un Holmes cambiado de sitio y de época, pero el parecido ha sido buscado con mimo e ingenio; y a veces con refrescante descaro.

  1. Ambos usan métodos de deducción similares y, en lo que parece un evidente guiño, ambos viven en el numero 221B. (En el capítulo 7 de la 2ª temporada, titulado “Cacería”, lo descubrimos.)
  2. Greg House es médico Conan Doyle basó el personaje de Holmes en un médico (maestro suyo).
  3. House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson. Ambos son buena gente, mujeriegos, menos brillantes que sus dotados amigos, pero sienten hacia ellos una amistad sincera y fuerte.
  4. House es adicto a las drogas (Vicodin). Holmes era adicto a las drogas (cocaína).
  5. House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.
  6. El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.
  7. House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.
  8. House toca el piano y la guitarra. Holmes tocaba el violín.
  9. House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).
  10. A House le gusta ver culebrones y jugar a los videojuegos a Holmes le gusta leer las páginas de sucesos y esquelas en los periódicos.
  11. House tiene problemas de salud con su pierna. Un amigo de Holmes cercano tenía problemas con una herida en su pierna.
  12. Su nombre (House) significa casa, hogar, a veces es un sinónimo de “Home” Su nombre (Holmes) suena muy parecido a “Home” (casa, hogar)
  13. House es perezoso hasta que lo fuerzan a fijarse en algún caso que lo cautiva. Holmes es lánguido y perezoso cuando no está en un caso.
  14. Ni House ni Holmes inspiran un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspiran admiración y respeto.

[Fuente: Elemental, querido House. No es el articulo original, ya lo voy a encontrar, jeje]

Interesante, no?

Y hay mucho más, pero lo dejamos para la próxima!

housito-ig

4 comentaron =):

Abuela Ciber dijo...

Tal vez crearon el personaje con ese propósito.
El tema pero realizado en épocas actuales, en el fondo la temática es la misma llegar a la verdad por el camino que aclara el protagonista.

Cariños

La candorosa dijo...

Me encantó este hallazgo suyo, doña!!!
Pues nunca hubiera pensado que House tenía un paralelismo con Sherlock!!!

Le agradezco y le mando infinitos abrazos!!!

pato dijo...

Y como en toda novela de detectives, lo que parece ser de entrada nunca es.

A.M. dijo...

Pero que buen post, super descriptivo, yo ni ahí lo hubiera comparado así, igual el dr house está un poquito de ltomate, cuando trata como trata a los pacientes!!!! jajajajajaaj me encantó quiero más, sobre la vida personal de él!!!
besososso
andrea
vision-femenina

Publicar un comentario

Ivy a Go - Go said.....
Don't Worry, Be Happy...

 

Hits desde el 1º de Abril.

Doctor Gregory House.

Photobucket

La Ivys on wheels!

Mi blog personal "La Ivys on wheels!"

© 2007 - 2009 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados